martes, 30 de junio de 2009

Paso por París

Todo pasó muy rápido: volteé la cabeza a un lado y las pirámides de cristal del Louvre hacían señas através de los arcos del palacio. Veía el código de Hammurabi, la piedra Rosetta, el libro de los Muertos y pensaba "Aquí empezó todo, aquí empezó todo!" Los artesanos de Hammurabi ¿hubieran desgastado sus dedos, sus ojos, su paciencia, tallando línea por línea, si mínimamente hubiesen llegado a saber que tanta y tanta palabra un día nos iba a sepultar bajo códigos binarios lapidarios?
En el principio eran las rayitas, los ojitos, pajaritos de perfil... entonces se hizo la luz y dejamos de decir palabras para que ellas comenzaran a parirnos. El día en que naciste ¿qué letras centellearon, qué palabras se dieron las manos, agradeciendo el milagro? ¿Veniste al mundo a bordo de un moisés conducido por un caudal de palabras, o acaso una agüita de murmullos fue regando el repollo del que saliste?
Y en el barrio Latino, con cuatro cervezas encima y mucho jazz en las orejas, claramente podrás distinguir la diferencia entre el latín culto y el vulgar. Eso si los mosquitos no te han devorado todavía.

3 comentarios:

  1. Yeah! Oh Paris mon amour, yo ahora ya me se porque le llaman la ciudad de la luz... ay la mar... que grande... que poco abarcable! Como me gustan las ciudades asi!!!!!
    Por cierto... te guardo la de Rivera... jajajaja, en el Prado te le encuentras al laito de Velázquez... Es el rey del tenebrismo... te invito a que le descubras.

    ResponderEliminar
  2. OH MY GOD!! Que me encantan a mi estas ciudades tan grandes y tan poco abarcables!!!
    Buena visita si... creo que no he tenido tanta prisa en ver tanta cosa nunca... pero al menos vimos parte de todo lo que queria ver...TURISMO AGRESIVO WEY!!!
    Por cierto... te guardo la de Rivera... jajajaja... En el Prado esta al laito de Velazquez... es un representante español de la escuela tenebrista y muy cualquiera muy cualquiera no es... te invito a que le cotillees. Le llamaban el Spagnoleto, merece la pena, en serio, a mi me tiene loca desde cani.

    ResponderEliminar